sábado, 9 de junio de 2012

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES

EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS (1-4)
Las siguientes rúbricas son  para que evalúes el trabajo de tus compañeros, de acuerdo a las actividades solicitadas en la Guía del alumno, se pide que seas lo más objetivo que puedas.
 Descarga el archivo, responde y envíalo al correo electrónico indicado en el blog.

Marca con una X la casilla de acuerdo a tu elección.

Actividad 1: ¿Qué es el VIH-SIDA?, ¿Qué diferencia hay entre una persona VIH positiva (seropositiva) y una persona enferma de SIDA?, ¿Cómo se contagia?, ¿Cómo se previene?, ¿Cómo se debe tratar a un paciente infectado?
Puntos a evaluar
SI
NO
El documento de Word contiene todos los temas propuestos.


Los temas tienen relación y coherencia.


El contenido de la información es de calidad.


El documento cubre con todos los indicadores de formato de texto, de párrafo y de guardado.


El documento presenta ortografía.


Cumple con todos los datos de la portada.


Las referencias bibliográficas son confiables.










Actividad 2: ¿Cómo puedo contribuir a la prevención del VIH-SIDA en mi comunidad?
¿Cómo puedo relacionarme con personas infectadas de esta enfermedad?

Puntos a evaluar
SI
NO
El documento de Word contiene todos los temas propuestos.


Los temas tienen relación y coherencia.


El contenido de la información es de calidad.


El documento cubre con todos los indicadores de formato de texto, de párrafo y de guardado.


El documento presenta ortografía.


Cumple con todos los datos de la portada.


Las referencias bibliográficas son confiables.


















Actividad 3: ¿Cómo se previene VIH-SIDA?

Puntos a evaluar
SI
NO
La presentación incluye todos los temas indicados.


Los temas tienen relación y coherencia entre las diapositivas.


El documento presenta buena ortografía.


Los contenidos son claros y precisos.


Las diapositivas son apropiadas con los efectos.


El tamaño de letra y el texto son apropiados.


Da respuesta a la pregunta generadora.


















Actividad 4. ¿Cómo puedo contribuir a la prevención del VIH-SIDA en mi comunidad?

Puntos a evaluar
SI
NO
El Blog contiene la pregunta generadora, índice, conclusiones, referencias bibliográficas y correo electrónico.


Las ligas funcionan correctamente.


Se señalaron las reglas para que los alumnos puedan hacer aportaciones.


Se cuenta con archivos para la coevaluación y autoevaluación.

















Evalúen lo aprendido durante el proyecto.

Puntos a evaluar
Comentarios



Sobre el
VIH-SIDA
¿Qué sabían ustedes sobre el VIH-SIDA al inicio del trabajo con el proyecto?

¿Qué saben sobre el VIH-SIDA?

¿Qué información existe en su comunidad sobre el VIH-SIDA?

¿Las personas qué vieron su historieta, mejoraron su comprensión acerca del VIH-SIDA?





Sobre el trabajo realizado
¿Qué aportaciones hicieron los adultos mayores para su trabajo?

¿Qué opinaron los informantes  y la comunidad en general de su historieta?

¿Qué logros y dificultades enfrentaron al hacer las entrevistas?

¿Qué fue lo que más les gusto del producto que elaboraron?

¿Qué cambios harían en su proyecto para mejorarlo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario